Kevin Benavides celebró que hizo "historia" hoy domingo al coronarse campeón del Rally Dakar

0


  El piloto argentino Kevin Benavides celebró que hizo "historia" hoy domingo al coronarse campeón del Rally Dakar por segunda vez y con dos marcas diferentes de motos.

"Inmensamente feliz, hoy 15 de enero de 2023, hice historia nuevamente ganando por segunda vez y siendo el primer piloto en la historia del Dakar en ganar con dos marcas diferentes en motos", indicó en su cuenta de Twitter.

Además, en declaraciones a la prensa tras ganar la última etapa y coronarse en Arabia Saudí, Benavides le dedicó el título a Lionel Messi y toda la selección de fútbol argentina, campeona en el recientemente disputado Mundial de Qatar 2022.

"Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la selección, por el desafío de luchar por mi bandera", destacó.

El motociclista, de 34 años, se impuso en la decimocuarta y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial), que culminó en Dammam (Arabia Saudí), a orillas del golfo Pérsico.

De esta manera, el piloto de Red Bull KTM superó al hasta entonces líder de la carrera, su compañero de equipo, el australiano Toby Price, al que venció por 43 segundos.

Benavides, oriundo de Salta, al norte del país sudamericano, repitió el título obtenido el 15 de enero de 2021 con la marca japonesa Honda.

Considerada la máxima travesía mundial, el Rally Dakar tuvo diez ediciones consecutivas en Sudamérica, entre 2009 y 2018.

Fuente

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top